San Antonio

Distrito escolar investiga conducta inapropiada de estudiante en clase virtual

Analizan la situación tras un comportamiento que catalogan como inaceptable.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un distrito escolar en San Antonio investiga la conducta de un estudiante después de que el menor presuntamente actuara de manera inapropiada durante su clase virtual.

Mariana Rodriguez, madre de familia, expresó que para ella la actitud de ese pupilo fue sumamente innecesaria, pues decenas de estudiantes y una maestra vieron su comportamiento a través de un monitor.

“Me dio tristeza y más cuando mi hijo dijo que esta maestra es bien linda”, dijo Rodriguez.

Para esta madre, el lunes 17 de agosto lucía como un día normal. Su hijo iniciaba su primer día del décimo primer grado en la secundaria Edison a través de clases virtuales. 

“Cuando empezaron el zoom, ya estaba así el niño”, agregó Rodriguez.

Luego, durante la clase de arte, pasó lo inesperado. El menor inició un comportamiento inadecuado, levantándose la camisa y haciendo gestos innecesarios.

“No puedo juzgar ni a los padres ni a él porque uno no sabe qué clase de vida lleva el niño, o si es un niño, porque dicen que cualquier persona puede agarrar el zoom y nomas meterse”, continuó la madre.

Rodríguez estableció que se deben tomar medidas disciplinarias para el alumno y sus padres. 

“Una multa viniera al caso porque hay consecuencias y como vayan creciendo tienen que aprender que para todo hay consecuencias”, dijo la madre.

El distrito escolar San Antonio ISD (SAISD, por sus siglas en inglés)  expresó en una comunicación escrita que están analizando la situación  y que el comportamiento del estudiante es inaceptable. Agregaron que tienen pólizas para promover y mantener un ambiente positivo y seguro para los estudiantes y los adultos.

Contáctanos