San Antonio

Distritos escolares deberán reportar casos positivos de COVID-19

Las directrices aplican a todas las escuelas en los diferentes niveles educativos.

Telemundo

SAN ANTONIO - Los distritos escolares de la región recibieron directrices respecto a cómo reportar casos positivos de COVID-19  dentro de sus sedes educativas.

El plan lo tendrá que implementar cada distrito escolar y aplicará para todas las escuelas públicas, privadas y chárter, desde preescolar hasta la preparatoria.

“Es justo y es necesario que las escuelas pongan cuantos casos hay para cada escuela, cuántos infectados”, expresó Jannett Garcia, madre de familia.

Mientras, se confirmó que se duplicó la cifra de casos positivos entre el grupo pediátrico en el condado Bexar y este miércoles se reportó la muerte de un menor de edad.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, reveló que, en comparación con los dos meses anteriores, el número de casos positivos de COVID-19 entre menores de edad se ha duplicado. 

Nirenberg agregó que las hospitalizaciones entre menores infectados  también aumentaron de 1.1 por ciento a 3.7 por ciento. Además, dijo que se registró una muerte más de un menor de edad. 

Con el regreso a clases presenciales, el juez del condado, Nelson Wolff, dijo que, sin duda, habrá casos de COVID-19 en las sedes educativas.

Funcionarios de la salud indicaron que hasta el momento no tienen una cifra en cuanto a casos positivos activos en escuelas de la región.  Expresaron también que desconocen si los directivos escolares, de no reportar casos positivos, enfrentarán consecuencias.

Contáctanos