educación

Regreso a clases: distritos escolares que comienzan el ciclo hoy

Los estudiantes estarán tomando lecciones virtuales por varias semanas antes de presentarse en las aulas.

Telemundo

SAN ANTONIO – El nuevo ciclo escolar ha comenzado para un gran número de estudiantes del área de San Antonio.

Este lunes, los alumnos de al menos seis distritos escolares regresaron a clases, aunque de una manera diferente este 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

A continuación, te decimos cuáles distritos escolares son y cómo operarán por las próximas semanas:

 San Antonio ISD: Las clases serán completamente virtuales durante las primeras tres semanas. Después del Día del Trabajo, el distrito considerará el regreso a las aulas de un 25 por ciento del cuerpo estudiantil, dependiendo de la situación sanitaria en la Ciudad de San Antonio, de las necesidades académicas de los alumnos, y el permiso de los padres. El distrito escolar permitirá a los padres decidir si sus hijos toman clases remotas durante todo el año o si comienzan clases presenciales en algún punto del ciclo.

North East ISD: Las clases serán completamente virtuales durante las primeras tres semanas. A partir de este 8 de septiembre, se permitirán hasta cinco estudiantes en cada salón de clases para el comienzo de las lecciones presenciales. Dependiendo de la situación sanitaria y si no hay una propagación significante de COVID-19 en las escuelas, el distrito permitirá que más estudiantes puedan regresar a las aulas.

Edgewood ISD: Las clases serán completamente virtuales durante las primeras ocho semanas. A partir del 12 de octubre, los estudiantes comenzarán el método de instrucción elegido por sus padres: remoto (en casa), presencial (en las aulas), o una mezcla de ambos.

Southside ISD: Las clases serán completamente virtuales durante las primeras cuatro semanas, aunque la medida se podría extender por cuatro semanas más. Después, los estudiantes seguirán uno de tres planes de estudio: presencial, remoto, o combinado.

East Central ISD: Las clases serán completamente virtuales durante las primeras tres semanas. Después del Día del Trabajo, las clases virtuales seguirán disponibles para estudiantes con preocupaciones de salud o seguridad.

Alamo Heights: Las clases serán completamente virtuales durante las primeras tres semanas. Después del Día del Trabajo, los estudiantes podrán comenzar las clases presenciales, dependiendo de la situación sanitaria en ese momento.

Saint Mary’s Hall: Las clases serán completamente virtuales durante las primeras tres semanas. A partir del 8 de septiembre, los estudiantes podrán regresar a las aulas, dependiendo de la situación sanitaria y las recomendaciones de los funcionarios locales y estatales.

Contáctanos