San Antonio

Escasez de sangre podría provocar la posposición de algunas cirugías

Se informó que una de las mayores necesidades en este momento son las plaquetas.

047519601-woman-blood-donation-2

SAN ANTONIO - Los suministros de sangre se encuentran en un nivel crítico, tanto así que podría provocar el aplazamiento de algunas cirugías.

El Banco de Sangre y Tejidos del Sur de Texas (STBTC, por sus siglas en inglés) informó que enfrenta una escasez de sangre y plaquetas de emergencia, ya que las donaciones no han seguido el ritmo de la demanda.

Las donaciones de sangre promedian alrededor de 400 unidades por día en las siete salas de donantes del centro de sangre, pero el centro necesita 600 donaciones por día para satisfacer las necesidades de los pacientes en el área del sur de Texas.

Ante ese panorama, las cirugías pospuestas durante el apogeo de la pandemia de COVID-19 en 2020 ahora se están reprogramando. Sin embargo, ahora corren el riesgo de ser pospuestas nuevamente.

El STBTC enfatizó que una de las mayores necesidades en este momento son las plaquetas, que son el componente sanguíneo que ayuda a formar coágulos y detener o prevenir el sangrado. 

Las donaciones de sangre y plaquetas se pueden realizar en cualquiera de las siete salas de donantes. Las personas sin cita son bienvenidas y aquí puedes programar una cita. 

Contáctanos