San Antonio

Estudiantes en Boerne ISD inician año escolar en el salón de clases

Es el primer distrito en nuestra área que ofrece clases presenciales.

Telemundo

SAN ANTONIO - Miles de estudiantes en el Distrito Escolar de Boerne (Boerne ISD, por sus siglas en inglés) regresaron a la escuela después de varios meses.

Además de iniciar el año escolar con útiles nuevos, también tuvieron nuevas reglas que seguir. Se trata del primer distrito en nuestra área en iniciar clases presenciales durante la pandemia del COVID-19.

Brian Benway, director de comunicaciones de Boerne ISD, dijo que han hecho lo posible por tener todos los protocolos en orden. Además, que varias de las decisiones y cambios para este regreso a clases no se hicieron de la noche a la mañana.

En imágenes provistas por el distrito escolar se observa cómo los estudiantes llegan con su mascarillas y guardan la distancia.

Además, han puesto estaciones para desinfectar y gel antibacterial por toda la escuela. También, desinfectarán las instalaciones todas las noches.

Irasema Gordish, madre de un niño en sexto grado, expresó que a pesar de que sentía un poco de temor en regresar a la escuela, lo decidió porque está segura que será la mejor opción para el estudiante.

“Fue una decisión que fue difícil para nuestra familia, pero yo sé que para mi hijo es mejor aprender en persona. También le hacían mucha falta sus compañeros”, agregó.

Benway enfatizó en que al terminar cada periodo de calificación los padres tendrán la oportunidad de cambiar la manera en que sus hijos están aprendiendo.

Por el momento, el 77 por ciento de los padres decidieron que sus hijos regresaran a los salones, mientras que el 23 por ciento de los alumnos están tomando clases virtuales.

El Distrito Escolar de Boerne quiso dejar claro que están preparados con un plan para actuar rápidamente en caso de que se presente un contagio por COVID-19 en alguna de sus escuelas.

Contáctanos