Coronavirus

“Exitoso” primer día de vacunación de ancianos y pacientes de riesgo

Más de 17,000 personas se inscribieron para recibir la vacuna contra el COVID-19 en la Fase 1B.

Telemundo

SAN ANTONIO – Cientos de ancianos y pacientes de riesgo recibieron la vacuna contra el COVID-19 en el primer día de vacunación del University Health System de San Antonio, en lo que los funcionarios locales y oficiales de la salud calificaron con una jornada exitosa.

“Comenzaron las inmunizaciones antes de las 7 a.m. y hasta las 8 p.m., administrando aproximadamente 1,000”, dijo el doctor Bryan Alsip.

Las personas elegibles hicieron fila desde muy temprano este lunes en el centro comercial Wonderland of the Americas, donde se ubica la clínica de vacunación de UHS, por sus siglas en inglés.

“Estamos abarrotados de citas para las siguientes semanas, aunque estaremos tomando los domingos libres”, añadió el doctor Alsip.

UHS informó que, en un periodo de menos de cuatro horas, un total de 17,280 personas se inscribieron para recibir la inmunización desarrollada por Moderna, lo que representaría un interés importante por parte de la población de San Antonio por obtener la vacuna.

“Tenemos alrededor de 12,000 dosis, entonces tenemos trabajo que hacer en los siguientes ocho a diez días, y esperamos que nos lleguen más [vacunas]”, precisó el juez Nelson Wolff, del condado Bexar.

Sin embargo, los oficiales le recuerdan al público que, aún después de vacunarse, deben seguir cuidándose para evitar estar expuestos al nuevo coronavirus.

“Incluso si reciben la vacuna, necesitan usar mascarilla”, dijo el juez Wolff.

El doctor Alsip añadió que “los estudios no demuestran que el vacunarse ayude a prevenir a una persona a propagar la enfermedad”.

Los funcionarios locales aseguraron que esperan que las vacunas también estén disponibles próximamente en clínicas del sur de San Antonio.

Contáctanos