San Antonio

Familia de joven baleado por la policía quiere que el caso sea llevado a la corte

La madre de Erick Mejía insiste en que los oficiales no debieron haber disparado contra el joven.

Telemundo

SAN ANTONIO - Manifestantes se reunieron en el centro de San Antonio exigiendo justicia por la muerte de Erick Mejía a manos de la autoridades a finales de enero pasado.

Familiares de Mejía plantearon que la situación entre el joven y la policía pudo haber terminado diferente. Afirmaron que buscan la ayuda de la comunidad para que este caso sea atendido en una corte y prevenir que algo similar suceda otra vez.

La manifestación se llevó a cabo este viernes frente de la corte civil del condado Bexar y los participantes reclamaron que Mejía merece justicia.

“Todavía no puedo creerlo. No puedo creer que lo hayan asesinado de esa forma”, expresó Amelia Varela, madre del joven.

El reporte de las autoridades indica que el 28 de enero de 2021 Mejía, de 26 años, tuvo un enfrentamiento con las autoridades que inició con una parada de tráfico a orillas de la Interestatal 35, cerca de SW Military Drive. 

La policía ordenó a Mejía que tirara su arma en varias ocasiones. Sin embargo, según reportes, se rehusó a hacerlo. Tras lo ocurrido, su familia aseguró que Mejía intentó huir porque temía ser deportado.

“Mi hermano tenía una pistola. Lo vi en el video, pero jamás en ninguno de los videos, de ninguno de los ángulos, vi que mi hermano disparó o le apuntó a alguien”, explicó su hermana Milexa Camargo.

“Entiendo que mi hermano hubiese estado en la cárcel, deportado porque no tenía papeles y ese era uno de sus miedos”, continuó la hermana.

Por otro lado, a Varela le hubiese gustado que los cuatro oficiales hubieran tomado otras alternativas en vez de abrir fuego contra su hijo.

“Nada de lo que estamos haciendo va a traer a mi hermano de vuelta, pero necesitamos que esto cambie porque no queremos que otra familia pase por lo mismo”, recalcó Camargo.

La Policía de San Antonio no estuvo disponible para ofrecer una actualización sobre este caso.

Contáctanos