Coronavirus

Familia demanda a asilo donde se registró brote de COVID-19

Los familiares de José Velázquez, quien murió a causa del virus, argumentaron que se cometió negligencia por parte del personal del ancianato.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un asilo de ancianos del sureste de San Antonio, donde se registró un brote mortal de COVID-19, enfrenta una demanda por supuesta negligencia.

Los familiares de José Velázquez, uno de los residentes del ancianato que murió tras contraer el virus, sometieron la demanda en contra del Southeast Nursing & Rehabilitation Center, denunciado que él no recibió los cuidados adecuados.

“Su familia fue informada el 26 de marzo que él había sido diagnosticado con COVID-19”, explicó la abogada de la familia, Jessica Rodríguez, agregando que hubo falta de información desde el principio.

“Su compañero de cuarto tenía coronavirus, y pues, a él también le hicieron la prueba y salió positivo, pero que no tenía síntomas”, añadió Rodríguez.

Según la abogada, la familia de Velázquez, de 79 años, llamaba al asilo diariamente para preguntar por su condición ya que no se podía visitarlo. El personal del asilo supuestamente decía que él se encontraba en buen estado hasta que les notificó a los familiares el 17 de abril que él había muerto.

“Él nunca fue enviado a un hospital. Él murió adentro del [asilo]”, dijo la abogada.

Rodríguez, quien también representa a las familias de otros dos fallecidos y a una enfermera del asilo que dice fue despedida injustificadamente, aseguró que el ancianato no tenía suficientes trabajadores ni equipo de protección personal y que los empleados no estaban siguiendo las medidas de prevención necesarias.

“Sabemos que han expuesto a muchas personas a esto”, destacó la abogada.

En su demanda, los familiares de Velázquez piden una compensación por el daño psicológico y el sufrimiento por la muerte de él, y por los gastos que la situación creó para ellos.

Telemundo 60 San Antonio pidió una declaración a la administración del asilo ante la demanda, pero el personal dijo que no tenían ningún comentario al respecto.

Contáctanos