Texas

Fiscal del condado Bexar se niega a procesar casos por cambio de sexo en menores

Otros cuatro fiscales de Texas también se oponen a investigar estos casos como abuso infantil.

Telemundo

SAN ANTONIO – La orden que le dio el gobernador Greg Abbott al Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas de investigar los procedimientos de cambio de sexo en menores como abuso infantil ha despertado una ola de reacciones.

El fiscal de distrito del condado Bexar, Joe Gonzáles, aseguró este jueves que su oficina no procesará este tipo de casos.

“El pueblo de amigos, familiares, maestros y otras personas que apoyan a los jóvenes LGBQT no serán procesados por actos de amor”, manifestó el fiscal Gonzáles. “Los jóvenes LGBQT de nuestra comunidad necesitan saber que cuentan con nuestro apoyo, no con más divisiones”.

La oposición por parte de Gonzáles a la orden emitida por el gobernador Abbott el martes se dio también en parte a raíz de las declaraciones del procurador general de Texas, Ken Paxton, quien este 18 de febrero afirmó ante la Cámara de Representantes estatal que los tratamientos médicos de transición pueden constituir un delito de abuso infantil.

Paxton concluyó que "cualquier persona que realice o facilite estos tratamientos podría estar involucrada en el abuso infantil, ya sean padres o médicos".

Los fiscales de los condados Dallas (John Creuzot), Travis (José Garza), Nueces (Mark Gonzalez), y Fort Bend (Brian Mddleton) también se unieron a Gonzáles y condenaron las directrices de Abbott y Paxton.

“Esto es parte de un ataque continuo a las libertades personales”, indicaron en un comunicado de prensa.

Añadieron que harán cumplir la Constitución sin interferir irracional o injustificadamente con las decisiones médicas de los menores, sus padres o familiares, y sus médicos.

“No podemos quedarnos callados ante una invasión tan atroz de la privacidad”, precisaron los fiscales.

Contáctanos