Coronavirus

Recomiendan optar por clases virtuales tras las vacaciones de invierno

Le nivel de riesgo de contagio de COVID-19 en las escuelas se mantiene en la zona roja, por lo que los funcionarios locales piden a los padres considerar el aprendizaje remoto para sus hijos.

Telemundo

SAN ANTONIO – A pocos días de que terminen las vacaciones de invierno, los funcionarios del condado Bexar están recomendando a los padres considerar mantener a sus hijos en clases virtuales en lugar del aprendizaje en persona.

Esto ante un constante aumento de casos nuevos y hospitalizaciones por COVID-19 a nivel local, que también ha llevado a revertir partes del plan de reapertura económica.

Durante su informe diario, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez Nelson Wolff, del condado Bexar, recordaron a la comunidad este martes que el nivel de riesgo de contagio en las escuelas se mantiene alto y, según ellos, sería mejor que los estudiantes tomen clases remotas y no presenciales, a menos de que el alumno requiera de educación especial.

Los funcionarios también recomendaron que los distritos escolares sometan a al menos un 25 por ciento de sus empleados a pruebas de COVID-19 una vez a la semana.

En el condado Bexar, unos 6,897 niños han dado positivo al COVID-19 desde que comenzó la pandemia en marzo, de los cuales 1,141 han sido detectados en las escuelas locales.

Sin embargo, los oficiales de los diferentes distritos escolares aseguraron previamente que la mayoría de los casos registrados han sido por contagios fuera de los planteles, de menores que contraen el virus entre la comunidad y llegan enfermos a las aulas. En las escuelas solamente se han reportado 10 ocasiones en que ha habido transmisión de persona a persona.

Según las cifras reveladas este martes, el condado Bexar sumó 1,126 casos nuevos el lunes y 975 el martes, así como 11 muertes adicionales.

Contáctanos