Texas

Hallan cadáver de mujer en el Río Guadalupe; siguen buscando a hombre arrastrado por la corriente

Los equipos de rescate retomarían la búsqueda por el hombre desaparecido este lunes.

Telemundo

CONDADO GUADALUPE, Texas – Los equipos de rescate recuperaron el cadáver de una mujer que había sido arrastrada por la corriente del Río Guadalupe, pero todavía se busca a un hombre.

El cuerpo de Casandra Kendrick, de 22 años, fue encontrado sumergido poco antes de las 9 p.m. de este domingo, mientras que la búsqueda por la otra persona fue suspendida temporalmente a eso de las 10 p.m. Los cuerpos de emergencia estaban pautados para retomar la búsqueda este lunes por la mañana.

La Oficina del Alguacil del Condado Guadalupe informó que ambos nadadores desaparecieron entre la corriente del río tras haber rescatado a dos niños del agua en el área del puente de FM 1117, a las afueras de la comunidad de Seguin.

El hombre y la mujer fueron reportados como desaparecidos poco antes de las 5 p.m. del domingo.

Según el teniente Javier Luna, el hombre estaba en el río con sus tres hijos, mientras que la mujer era parte de un grupo familiar separado.

Los testigos declararon a las autoridades que, tras ver a dos niños atrapados entre la corriente, el hombre se lanzó al agua para sacarlos. Se los pasó a la Kendrick y ella, a su vez, los entregó a otra persona.

Sin embargo, el hombre terminó siendo arrastrado por la corriente y la mujer también fue arrastrada cuando intentaba ayudarle. Ambos se perdieron bajo el agua y no se les volvió a ver salir.

Varias agencias estaban ayudaron en la búsqueda el domingo, con oficiales recorriendo el área a pie, en lanchas y un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Contáctanos