inmigración

Hallan cerca de 30 personas en un remolque refrigerado al suroeste del condado Bexar

Se presume que hasta 80 personas podrían haber ido en el camión, pero la mayoría habría escapado.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un total de 29 personas, posiblemente migrantes indocumentados, fueron encontrados en un remolque refrigerado en una zona rural del suroeste del condado Bexar.

Russell Johnson, jefe de batallón del Departamento de Bomberos de San Antonio, explicó que se estima que entre 60 y 80 individuos iban en el camión, pero la mayoría habría escapado al ver a las autoridades.

Según Johnson, alguien llamó a la línea de emergencias para denunciar que había personas dentro de un tráiler después de que se escucharan golpes en las puertas.

Sin embargo, se desconoce quién realizó la llamada.

El camión fue encontrado la madrugada de este viernes a lo largo de Quesenberry Road, cerca de la Interestatal 35 y Fischer Road.

Johnson dijo que entre los detenidos se encontraban 20 hombres y nueve mujeres, cuyas edades oscilan entre los 17 y 32 años. Todos se encontraban en buenas condiciones de salud y recibieron agua y cobijas por parte de los cuerpos de emergencias.

Una portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas ofreció la siguiente declaración:

El 4 de junio, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) respondió a una llamada del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) para obtener ayuda en un posible evento de contrabando de personas que involucraba un semirremolque descubierto en Von Ormy, Texas. HSI está haciendo un seguimiento de la información proporcionada por SAPD. No se están publicando detalles adicionales en este momento; la investigación criminal sigue en curso.

HSI insta a cualquier persona que tenga información sobre este intento de contrabando a que llame al (866) 347-2423.

Múltiples oficiales del Departamento de Policía de San Antonio asistieron en la búsqueda de las personas que escaparon mientras se esperaba la llegada de agentes federales al lugar.

Johnson explicó que el camión había salido de Laredo, y los presuntos migrantes indocumentados llevaban alrededor de cuatro horas encerrados en el remolque.

Contáctanos