ayuda para estudiantes

Hay desayunos gratis en las escuelas de Texas para alumnos elegibles

Entérate aquí quiénes pueden aplicar y cómo se solicita el beneficio.

Telemundo

SAN ANTONIO - Los estudiantes de Texas pueden beneficiarse con desayunos gratuitos y las solicitudes pueden hacerse en cualquier momento.

Todos los padres que tengan hijos en edad escolar pueden aplicar al programa y si resultan elegibles recibirán la ayuda durante este y el próximo año escolar.

Así lo informó Cruselva Peña, gerente de programa de la organización No Kid Hungry. Según explicó, las escuelas envían el formulario de solicitud al inicio del año escolar o lo tienen disponible en sus páginas web.

Una buena opción es preguntar en cualquier momento al distrito escolar correspondiente, pues no hay fecha límite para pedir la ayuda, dijo Peña.

La portavoz instó a los padres a que soliciten el beneficio aunque no estén seguros si califican, pues cualquier variación como los ingresos del hogar puede ser un factor determinante más adelante.

Esta ayuda es posible, según Peña, a través del presupuesto aprobado por la Legislatura de Texas y el cual entró en efecto el pasado 1 de septiembre.

En Texas uno de cada seis niños enfrentan inseguridad alimentaria, según Peña. No Kid Hungry es parte de una organización sin fines de lucro que trabaja con comunidades y escuelas para ayudarlas a implementar programas de comidas más accesibles.

Contáctanos