incendio mortal

Identifican a sexagenario que murió atrapado en incendio en su hogar

Los vecinos de la víctima intentaron rescatarle, pero el fuego y denso humo se los impidió.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las autoridades del condado Bexar han dado a conocer más información sobre el hombre que falleció al quedar atrapado en su casa durante un incendio.

La Oficina del Médico Forense del Condado Bexar identificó a la víctima como Jesse Phillips Jr., de 69 años.

Además, la autopsia reveló que el sexagenario murió por inhalación de humo y lesiones térmicas (quemaduras).

El siniestro sucedió la noche del miércoles en una propiedad ubicada en 5100 Grovehill Street, cerca de Culebra Road y Benrus Boulevard.

Una pareja de vecinos ayudó a rescatar a dos residentes del siniestro, pero un tercero quedó atrapado y murió.

Los vecinos pudieron rescatar a dos mujeres del incendio, una de 90 años y otra de 70, pero el fuego y denso humo no les permitieron sacar a Phillips.

“Lo escuchamos gritar por ayuda”, relató entre sollozos Genevieve Garza, la vecina de la víctima. “Lo escuchamos, todavía estaba vivo”.

Una vez el cuerpo de bomberos llegó al lugar y pudo controlar las llamas, los socorristas entraron a la vivienda y encontraron al hombre sin signos vitales.

Aunque la causa del incendio sigue bajo investigación, se sospecha que las llamas comenzaron en una habitación frontal y se propagaron por el ático al resto de la casa.

Sin embargo, los bomberos dijeron que la propiedad no contaba con detectores de humo. Además, la vivienda tiene rejas antirrobo en las ventanas y puertas, lo que habría dificultados las labores de rescate.

A raíz de la tragedia, los bomberos exhortaron a los residentes que no cuenten con detectores de humo en sus hogares a llamar al 2-1-1 para solicitar uno.

Contáctanos