accidente mortal

Por iniciar el juicio contra el sospechoso de la horrible muerte de Jessica Medina

La adolescente de 16 años habría sido arrastrada por toda una cuadra, presuntamente, por Steven Xzavier Medina, quien está acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.

Telemundo

SAN ANTONIO – Dos años después de la horrible muerte de una adolescente de 16 años, el juicio contra el sospechoso estaba programado para comenzar este jueves.

El cuerpo de Jessica Sara Medina fue encontrado la madrugada del 26 de enero, 2020, junto a un auto estacionado en un taller mecánico al oeste de San Antonio, entre Culebra Road y NW 38th Street.

La policía dijo que el cuerpo de la menor estaba colgando del carro por la puerta trasera derecha, con el cuello y un brazo atorados en el cinturón de seguridad. Las evidencias, además, apuntaron a que la menor había sido arrastrada por al menos una cuadra.

Las autoridades identificaron al conductor del vehículo como Steven Xzavier Medina, de 18 años, y le presentaron un cargo de homicidio imprudencial por intoxicación. Pese a su apellido, el sospechoso y la víctima no eran parientes.

"Lo tengo que mirar en corte y tengo que perdonarlo por lo que hizo", dijo la madre de la adolescente, Paula Medina, sobre el sospechoso.

Los investigadores determinaron que el conductor iba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. Dijeron que la víctima, posiblemente, murió al intentar saltar del auto mientras éste todavía estaba en movimiento.

"No sé si le van a dar 15 o 20 años al muchacho, a Steven Medina, lo que diga la corte, lo que diga el juez, se lo dejó en las manos de ellos", añadió la madre de la víctima.

Según su madre, la adolescente salió de su casa sin permiso aquella noche para ir a una fiesta con otras cuatro jovencitas a quienes conoció a través de las redes sociales. Horas más tarde, ella estaba muerta.

"No quiero que esto le pase a nadie más", dijo la madre. "Cuiden a sus hijos, cuídense uno al otro, ámense uno al otro".

Contáctanos