Investigan a alumnos por amenazas contra Metzger MS

Autoridades y oficiales de la escuela trabajan en determinar el castigo de los estudiantes.

SAN ANTONIO – Varios estudiantes de la Escuela Secundaria Metzger están bajo investigación luego de supuestamente hacer llamadas amenazantes a la oficina del plantel.

El Distrito Escolar Independiente de Judson, al que pertenece la escuela, indicó que las llamas se hicieron este martes pero rápidamente se determinó que las amenazas se trataban de una falsa alarma.

La policía escolar encontró que tres estudiantes realizaron tres llamadas desde sus teléfonos celulares y al ser confrontados con la evidencia, ellos admitieron su culpabilidad, aseguró el distrito.

Un comunicado de prensa destacó que la policía no encontró armas ni explosivos que pudieran estar ligados a las llamadas y tampoco se descubrió peligro latente que pusiera en riesgo a otros estudiantes.

El distrito escolar dijo que los padres de los alumnos fueron notificados del incidente el mismo día que ocurrió, mientras que se trabaja en determinar cuál será el castigo de los sospechosos. Los tres estudiantes responsables podrían ser asignados a una escuela alternativa o expulsados.

Asimismo, el Fiscal de Distrito del Condado de Bexar deberá evaluar el caso para establecer si los alumnos enfrentarán cargos criminales por una amenaza terrorista.

Contáctanos