salud

Lanzan portal con acceso a recursos para la salud mental en San Antonio

La iniciativa “Bridges to Care” capacita a líderes religiosos para ofrecer ayuda a personas que estén pasando por una crisis.

Salud mental: ofrecen apoyos para la comunidad en Arizona
Shutterstock

SAN ANTONIO – La semana del 3 al 9 de octubre es reconocida como la Semana Nacional sobre la Concientización de la Salud Mental, por lo que oficiales y líderes de la ciudad aprovecharon para recordarle a la comunidad que hay ayuda disponible.

Y es que el Departamento de Servicios Humanos de San Antonio, la Alianza de la Salud Mental y más de 50 iglesias se han unido en el ultimo año para impulsar la iniciativa “Bridges to Care”, que ofrece recursos a personas que estén pasado por una crisis de salud mental.

Este viernes, se anunció el lanzamiento de un sitio web mediante el cual las personas pueden encontrar asistencia.

El programa ofrece, además, un entrenamiento especial de 20 horas a líderes religiosos para que sepan como tratar y ayudar a estas personas, pues se ha encontrado que la gente suele recurrir a ellos antes que ir con un terapeuta.

En el último año, “Bridges to Care” ha ayudado a decenas de individuos que sufren de depresión y otras enfermedades mentales e incluso ofrece recursos para la prevención del suicidio. Hay más de 300 personas capacitadas listas para asistir a cualquiera que lo necesite.

Para acceder a la ayuda, entra a los siguientes enlaces:

Portal para la Salud Mental

Bridges to Care

Semana Nacional sobre la Concientización de la Salud Mental

Contáctanos