San Antonio

Líderes locales anticipan otra ola de contagios por COVID-19

Por el momento no se eliminará la ordenanza del uso de cubrebocas.

Telemundo

SAN ANTONIO- Líderes locales dijeron que esperan una nueva ola de contagios por COVID-19.

Sus declaraciones surgieron este jueves tras revelarse cifras que indican que a nivel nacional ya son más de 8 millones de casos positivos del nuevo coronavirus desde que inició la pandemia. En la región son más de 60, 200 contagios. 

“Estamos anticipando una nueva ola de contagios y es preocupante”,  expresó Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio.

Este verano fue la última vez que San Antonio registró un pico de contagios por COVID-19, por lo que Nirenberg dijo que  continúan implementando medidas para proteger a la  comunidad.

Nirenberg aseguró que a nivel local se cuenta con los sitios suficientes para realizar pruebas del virus y que cuentan con el personal necesario para rastrear a las personas que tienen contacto con alguien que da positivo.

Además, el alcalde explicó que en San Antonio, por el momento, no se eliminará la ordenanza del uso de cubrebocas.

Este jueves en el condado Bexar se registraron dos muertes más, sumando un total de 1, 209 víctimas mortales desde que inició la pandemia. También, se reportaron 224 nuevos contagios. 

A nivel nacional este jueves en los Estados Unidos se sobrepasó la cifra de 8 millones de contagios. 

Ante ese panorama, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del país, recomendó cancelar las celebraciones del Día de Acción de Gracias.

Por su parte, la doctora Sandra Guerra, del Distrito de Salud Metropolitano, afirmó que este año dicho festejo será distinto y que es importante solo reunirse con personas que vivan bajo el mismo techo.

Contáctanos