Coronavirus

Llega a su punto más bajo el nivel de riesgo de contagio por COVID-19

Los índices de la pandemia continúan en buena dirección en el condado Bexar.

Telemundo

SAN ANTONIO – La situación por la pandemia ha ido mejorando en el área de San Antonio, y el nivel de riesgo de contagio cayó a su nivel más bajo.

Los datos proveídos por el Distrito de Salud Metropolitano este lunes, además, mostraron que la tasa de positividad se encuentra en un 2.6 por ciento, el porcentaje más bajo desde que se comenzó a documentar la cifra de pruebas diarias que arrojaron positivo a COVID-19.

Este lunes se informó sobre 230 nuevos casos de la enfermedad, lo que elevó el total de casos confirmados en el condado Bexar a 198,798.

No obstante, no se registró ninguna muerte relacionada al coronavirus en el último día, por lo que la cifra total de decesos se mantuvo en 2,847.

Las hospitalizaciones por COVID-19 también han ido descendiendo en el condado Bexar, llegando a la cantidad más baja desde noviembre. Este lunes, 282 pacientes se encontraban internados, con 122 en la sala de cuidados intensivos y 69 conectados a ventiladores.

El alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio, dijo que unas 290,625 personas han sido vacunadas contra COVID-19 en el condado Bexar, de las cuales 172,898 ya recibieron ambas dosis.

Contáctanos