inmigración

Llegan más menores migrantes al Coliseo Freeman

Al menos dos autobuses con menores migrantes entraron a las instalaciones este jueves por la mañana.

Telemundo

SAN ANTONIO – Al menos dos autobuses con menores migrantes llegaron en caravana al Coliseo Freeman este jueves por la mañana.

Un total de cuatro autobuses entraron a las instalaciones del albergue temporal, pero una portavoz del Condado Bexar confirmó que solo dos de ellos llevaban a menores migrantes dentro.

Hasta el momento, se desconoce cuántos menores iban en los dos autobuses y si más pudieran ser transferidos durante el transcurso del jueves.

No obstante, la comisionada Rebeca Clay-Flores, del Precinto 1, aseguró este miércoles a Telemundo 60 San Antonio que los menores serían trasladados al Coliseo Freeman en grupos de aproximadamente 500. Un total de 497 llegaron al albergue temporal la noche del lunes desde El Paso, Texas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo en su momento que los menores migrantes enviados a San Antonio serían adolescentes de entre 13 y 17 años, del sexo masculino.

Los menores migrantes ingresaron ilegalmente a Estados Unidos sin un acompañante adulto, por lo que permanecerán alojados en el Coliseo Freeman hasta que puedan ser liberados a un familiar o patrocinador.

El albergue temporal habilitado en el Coliseo Freeman tiene una capacidad para 2,100 camas y 300 camillas médicas adicionales, y estará disponible por al menos 60 días.

Contáctanos