San Antonio

Maestro acusado de tener relación sexual con una alumna

Las autoridades habrían obtenido fotografías y videos de los encuentros sexuales.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un maestro enfrenta un cargo de relación impropia tras ser acusado de tener alrededor de 20 encuentros sexuales con una de sus alumnas.

Los registros del magistrado además indicaron que José Eduardo Hernández, de 44 años, fue arrestado este miércoles y que también enfrenta un cargo de agresión sexual.

Una declaración jurada reveló que la alumna denunció a Hernández, asegurando que la relación sexual con él comenzó en enero de 2019, cuando ella tenía 16 años, y continuó hasta septiembre de 2019.

Según la declaración, el sospechoso era el maestro y entrenador de la víctima, a quien presuntamente le pedía que faltara a sus clases para llevarla a un motel.

El documento agregó que las autoridades encontraron fotografías y videos en el teléfono celular de la menor, donde se le veía teniendo relaciones sexuales con el sospechoso.

Hernández trabajaba para el Distrito Escolar Independiente de San Antonio (SAISD, por sus siglas en inglés) cuando presuntamente inició la relación con su estudiante.

SAISD explicó que el maestro dejó de trabajar para ese distrito al final del año escolar 2018-2019 y que nunca se recibió ninguna denuncia ni información sobre la supuesta relación inapropiada.

El sospechoso después fue empleado por el Distrito Escolar Independiente de Hondo, donde trabajó desde agosto de 2019 hasta este 22 de enero cuando fue arrestado en la Escuela Secundaria McDowell, según la superintendente A’Lann Truelock.

Hernández tiene una fianza conjunta de $80,000, según registros del magistrado.

Contáctanos