San Antonio

Maestros visitan estudiantes que no se han inscrito para el nuevo ciclo escolar

Su intención es saber si los alumnos y sus familias están bien de salud.

Telemundo

SAN ANTONIO - La falta de inscripciones de algunos estudiantes en las escuelas ha llevado a que el Distrito Escolar Independiente de Northside (NISD, por sus siglas en inglés) realice un nuevo método para comunicarse con los padres de familia y saber si están bien de salud. 

Durante la crisis que enfrenta el país por la pandemia del COVID-19, varios estudiantes y padres de familia no han podido ser contactados por los distritos escolares, ya que muchos de ellos se recuperan de este virus. 

Sonando las bocinas de los camiones y tocando puerta por puerta, maestros y personal administrativo de la Escuela Preparatoria Warren visitaron a estudiantes que aún no se han inscrito al nuevo ciclo escolar. 

“Queremos que nuestra comunidad sepa que estamos aquí para ayudarles, que tenemos recursos y queremos darles esa información”, expresó Venissia Villareal, administradora del plantel.

Uno de los retos a los que se han enfrentado algunos distritos escolares, es la falta de comunicación con varios padres. 

“Los números de teléfono cambian, las personas cambian de número de domicilio, especialmente por todo lo que está pasando ahorita”, agregó la administradora.

Valerie Sisk, directora de esta escuela, dijo que no ver a los estudiantes dentro del plantel es lo más triste y que no pierde la esperanza de pronto regresar a la normalidad. 

Por su parte, Mike Martinez, uno de los tantos padres a los que estos maestros visitaron, dijo estar agradecido por lo que este grupo está haciendo. 

Martinez es sobreviviente de COVID-19. Estuvo por más de ocho días hospitalizado a causa del virus. Toda su familia, incluyendo sus hijos, dieron positivos. Por ahora no cree que sea el momento de regresar a los salones de clases y espera que se tomen las decisiones correctas para evitar el contagio entre los estudiantes. 

Contáctanos