Coronavirus

Más ubicaciones en la ciudad para hacerse prueba de COVID-19

Operan los siete días de la semana y el servicio es sin costo.

SAN ANTONIO - Esta semana abrirán dos nuevas ubicaciones para hacerse la prueba del COVID-19 que beneficiarán a comunidades marginadas y minoritarias.

Estos nuevos sitios de prueba proporcionarán pruebas accesibles y sin costo, dijo Dawn Emerick, directora de salud del Distrito de Salud Metropolitano. 

“Si tiene síntomas, programe una prueba. Los síntomas como tos seca y fiebre son indicadores de que podría estar infectado. Conocer su estado con COVID-19 protegerá la salud de los que lo rodean”, agregó.

Pruebas en el auto con Texas MedClinic 

Opera desde este jueves en el 2530 SW Military. Esta es la única ubicación de Texas MedClinic donde se ofrecen pruebas a las personas desde el auto. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., los siete días a la semana. 

Esta ubicación opera de forma similar al centro de pruebas ubicado en el Coliseo Freeman. En este caso, los pacientes llaman al 210-233-5970, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., para ser examinados. La prueba es gratuita y está destinada a aquellos que no tienen seguro médico.

Pruebas en el auto con Walmart 

Opera en el estacionamiento de su tienda ubicada en el 8923 W Military Drive, a partir de este sábado. El sitio está abierto de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., los siete días a la semana, si el clima lo permite.

Desde este jueves las personas elegibles para la prueba pueden inscribirse para una cita a través de eTrueNorth. No hay costos de bolsillo para la persona. 

Otras formas de hacerse la prueba de COVID-19

Para hacerse la prueba del COVID-19 en el Coliseo Freeman se requiere cita previa. Para programar una prueba gratuita llama al 210-233-5970.

Consultorios Texas MedClinic 

Para hacerte la prueba de COVID-19 en un Texas MedClinic, visita el Texas MedClinic y revisa el proceso de registro y el cuestionario de evaluación de evaluación. 

No se requiere una cita, pero se recomienda que los pacientes se registren en línea o en la clínica. Después de registrarse, se les pedirá a los pacientes que esperen en sus vehículos hasta el momento de la prueba, a menos que no estén médicamente estables.

Contáctanos