accidente mortal

Migrantes indocumentados muertos en accidente eran parte de un grupo mayor

Las autoridades arrestaron a Sebastián Tovar tras identificarlo como uno de los conductores involucrados.

DEL RIO, Texas – El Departamento de Justicia reveló detalles adicionales sobre el accidente vehicular en el que fallecieron ocho migrantes indocumentados cerca de Del Río, Texas.

Sebastián Tovar, de 24 años y residente de la ciudad de Austin, enfrenta un cargo federal por traslado de migrantes indocumentados que resultó en muerte, según la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.

La acusación federal, además, reveló que los fallecidos eran parte de un grupo mayor de migrantes indocumentados que eran transportados en dos vehículos separados.

El docuemento detalló que, mientras las autoridades hacían el peritaje, un equipo de la Patrulla Fronteriza descubrió una camioneta que estaba esperando en el tráfico.

Las autoridades dijeron que cuando los agentes se acercaron al vehículo, múltiples personas salieron corriendo. Un total de 12 individuos fueron capturados, de los cuales dos mexicanos confirmaron que eran parte de un grupo de migrantes que habían ingresado a Estados Unidos de manera ilegal y fueron divididos para ser trasladados a su destino en dos camionetas.

El accidente ocurrió este lunes cerca de la 1:30 p.m. a lo largo de la Autopista 277 en el condado Val Verde, a unas 30 millas al norte de la ciudad fronteriza de Del Río.

Según las autoridades, Tovar conducía una de las camionetas donde iban los migrantes y era perseguido por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas cuando chocó de frente con una Ford F-150.

DPS, por sus siglas en inglés, dijo que ocho de los nueve migrantes que iban con Tovar murieron en el lugar del accidente y uno más fue trasladado a un hospital en San Antonio. Los fallecidos eran siete hombres y una mujer, cuyas identidades y nacionalidades aún se desconocen.

Además, el conductor de la Ford F-150 y su hija fueron trasladados con heridas graves a un hospital de San Antonio, donde se encontraban en condición estable.

Tovar supuestamente intentó escapar a pie tras el accidente, pero fue arrestado momentos después. Él podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua en caso de ser hallado culpable.

Contáctanos