incendios

“Esperando en Dios que nos ayude”: mujer es hospitalizada y perro muere tras voraz incendio

Los bomberos dijeron que el siniestro podría haber sido causado por una falla eléctrica en la cocina de la casa afectada.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un masivo incendio envió a una mujer al hospital, cobró la vida de una mascota y dejó a una familia con su hogar en ruinas.

El siniestro se suscitó poco después de las 3 a.m. de este miércoles en una vivienda ubicada en 12400 La Lira Street, al noreste de San Antonio.

Los bomberos explicaron que cinco de los siete habitantes logaron escapar de las llamas a tiempo, pero los dos residentes restantes terminaron atrapados en una habitación y tuvieron que ser rescatados.

Una de las dos personas extraídas por los bomberos, una mujer adulta, fue trasladada a un hospital, aunque se desconoce su condición de salud.

Además, los bomberos rescataron a tres perros, aunque uno más corrió al interior de la vivienda y murió en el incendio.

“Hemos perdido tanto”, dijo Frank Aguilar, dueño de la residencia. “Yo nada más estoy feliz que nadie falleció, esperando en Dios que nos ayude. Tengo mucha fe”.

Aguilar aseguró que su familia ha vivido en ese hogar por 42 años.

Los bomberos indicaron que una falla eléctrica en la cocina podría haber provocado las llamas, aunque la investigación continúa.

La Cruz Roja fue contactada para proveer asistencia a los residentes damnificados.

Contáctanos