eagle pass

Juez decide si se reducirá la fianza al sospechoso de matar a Evelyn Guardado

Según los detectives la víctima tenía una bolsa de plástico en la boca.

Telemundo

EAGLE PASS, Texas - Un juez negó la petición para reducir la fianza al sospechoso por la muerte de Evelyn Guardado.

Una audiencia a puerta cerrada y altamente vigilada se realizó este viernes. Fue la primera aparición en corte de Jesús Esteban Vásquez. Su defensa pidió una reducción de la fianza impuesta de un millón de dólares.

La madre del acusado aseguró que no ha podido reunir el diez por ciento de la suma. Esto permitiría que Vásquez tenga libertad condicional hasta su juicio.

Sin embargo, un detective de la policía de Eagle Pass afirmó que una reducción de fianza y la posibilidad de que Vásquez salga de la cárcel representa un peligro para la comunidad. 

Por otro lado, se reveló más información sobre el hallazgo del cuerpo de la víctima. Según detectives, Evelyn tenía las manos y los pies atados, un cinto alrededor del cuello y una bolsa de plástico en la boca.

Guardado fue vista por última vez el martes 31 de enero de 2023 saliendo de su lugar de trabajo en el Centro de Detención de Eagle Pass. Se sabe que la mujer se transportaba a diario entre EEUU y Piedras Negras.

Desde el día de su desaparición, su familia ha reiterado que la clave podría estar en el vehículo de Guardado. Según su hermano, Carlos Chávez, la joven madre dejó a su amiga en su casa después de salir de su trabajo. Luego salió de ese lugar y horas después su teléfono se apagó.

“El carro de mi hermana permaneció en un domicilio por 24 horas. El carro desapareció y se encontró en otro lugar unas millas después”, explicó Chávez.

El cadáver fue hallado el martes en un rancho en la ciudad de Quemado, a 19 millas de distancia de Eagle Pass al sur de Texas. El cuerpo estaba desnudo y había sido escondido entre ramas.

Contáctanos