San Antonio

Nivel de riesgo de contagio por COVID-19 se mantiene en “severo” en el condado Bexar

Las muertes a causa de la enfermedad sobrepasan las 1,400 a nivel local.

EFE

SAN ANTONIO – El total de casos de COVID-19 en el condado Bexar ascendió a 135,104 después de que se confirmaran 1,585 adicionales este lunes.

Los casos nuevos reportados en los últimos siete días elevaron el promedio diario a 1,769, mientras que se informó sobre una muerte adicional, con un total de 1,649 decesos desde que comenzó la pandemia en marzo.

Por otra parte, el Distrito de Salud Metropolitano dio a conocer que hay 1,433 pacientes hospitalizados, de los cuales 392 están en la sala de cuidados intensivos y 229 se mantienen conectados a respiradores artificiales.

El nivel de riesgo de contagio por COVID-19 en el condado se mantiene en “severo”. En caso de que los casos nuevos y hospitalizaciones sigan en aumento, el nivel de riesgo podría regresar a la zona roja o “crítica”, que no se ha visto desde el verano.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, tuiteó que su “prioridad en este momento es asegurarse que recibamos las suficientes vacunas para nuestra región, especialmente mientras trabajamos en inmunizar a nuestras poblaciones más vulnerables”.

Contáctanos