Coronavirus

Baja a “moderado” el nivel de riesgo de COVID-19 en el condado Bexar

Los oficiales de la salud indicaron que los índices de contagio van mejorando, pero se espera ver una nueva escalada tras el fin de semana del Super Bowl y con el San Antonio Stock Show & Rodeo.

Telemundo

SAN ANTONIO – La situación por la pandemia en el condado Bexar está mejorando, así lo afirmó el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

El nivel de riesgo de contagio en el condado bajó de “severo” a “moderado” este lunes, cuando se registraron 235 casos nuevos y una muerte adicional por COVID-19.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, destacó en su informe diario que la tasa de positividad ha estado descendiendo por las últimas cuatro semanas, cayendo al 9.7 por ciento este lunes.

Adicionalmente, las hospitalizaciones bajaron a 917, con 351 pacientes en cuidados intensivos y 209 conectados a respiradores artificiales.

Sin embargo, la doctora Junda Woo, del Distrito de Salud Metropolitano, dijo que hay preocupación ante una nueva escalada de casos debido a las celebraciones del Super Bowl y con el San Antonio Stock Show & Rodeo.

El total de casos confirmados en el condado Bexar se encuentra en 183,436, mientras que los decesos alcanzaron un total de 2,362.

Contáctanos