Austin

Presentan nuevos cargos contra sospechoso de serie de tiroteos en Texas

Seis personas perdieron la vida en esta serie de tiroteos, según autoridades.

Telemundo

AUSTIN – El sospechoso de realizar varios tiroteos entre San Antonio y Austin que dejó seis personas muertas enfrenta nuevos cargos criminales.

Al momento de su arresto, James enfrentaba dos cargos de asesinato con posibilidad de pena capital. Ahora enfrenta cuatro cargos de asesinato, más dos cargos por delito grave de agresión con agravantes contra un servidor público y un cargo en relación con un tiroteo masivo.

Los dos cargos de agresión contra un servidor público están relacionados con incidentes que involucraron a agentes del Departamento de Policía de Austin ISD y del Departamento de Policía de Austin.

James debe comparecer ante el tribunal el 18 de enero de 2024 y actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado Travis sin derecho a fianza.

Según documentos judiciales, el 5 de diciembre, oficiales del Departamento de la Policía de Austin recibieron una llamada de un hombre que alertó que un individuo desconocido estaba entrando a la casa donde se encontraba su esposa y su hija.

Al llegar al lugar, un oficial se topó con el sospechoso que le disparó en múltiples ocasiones. Según la orden de arresto, el individuo fue al garaje de la residencia y escapó usando un vehículo de la familia.

Fue en ese momento que se desató una persecución que terminó cuando el sospechoso chocó con otro auto. Las autoridades revisaron al sospechoso y hallaron un arma de fuego de alto calibre.

Mientras se llevaba a cabo la persecución, otros oficiales entraron a la residencia y hallaron dos cadáveres. Las víctimas fueron identificadas como Katherine Short, de 56 años, y Lauren Short, de 30 años.

En medio de la investigación de la Policía de Austin, autoridades se percataron que tenía una orden de arresto en el condado Bexar por manipular su monitor de tobillo.

Oficiales luego se comunicaron con la oficina del alguacil del condado Bexar quienes llegaron hasta la casa del sospechoso y hallaron otros dos cadáveres, que fueron identificados como los padres del sospechoso.

James ha tenido problemas con la ley en el pasado. De acuerdo con registros del sheriff del condado Bexar, el sospechoso fue arrestado en enero de 2022 por "tres cargos de agresión por lesiones corporales a un miembro de la familia". Autoridades no indicaron qué miembro de la familia estuvo involucrado en este incidente.

De acuerdo con la orden de arresto, el 6 de diciembre Shane James, de 34 años, intentó escapar de la custodia de las autoridades de la cárcel del condado Travis. Los documentos indican que oficiales tuvieron que usar la fuerza para poder detenerlo.

Contáctanos