San Antonio

Ofrecen consejos para que mascotas estén a salvo durante las fiestas

Las golosinas que tengan chocolate o ajo, así como los huesos de pavo, las ponen en peligro.

Shutterstock Mascotas Navidad

SAN ANTONIO - Uno de los propósitos de la temporada de fiestas es pasarla bien en familia y eso debe incluir a la mascota de la casa.

Los Servicios de Cuidado Animal en San Antonio tienen consejos para mantener a las mascotas a salvo, pues en medio de algún descuido podría ocurrir un accidente.

Aquí van sus recomendaciones:

  • Crea un lugar seguro y cómodo para que tu mascota se relaje mientras llegan caras nuevas a la casa. Asegúrate de proveer suficiente comida fresca, agua y juguetes.
  • Juega con tu perro o gato al menos dos veces al día durante un buen período de tiempo. Esto le ayuda a reducir su nivel de ansiedad.
  • Si viajas con tu mascota asegúrate de llevar todos sus suministros incluidos alimentos, platos, correa y collar, juguetes y cualquier medicamento que pueda necesitar.
  • Asegúrate de que la mascota tenga algún tipo de identificación en caso de que se pierda. Usa la identificación de microchip requerida por la ciudad.
  • Las golosinas navideñas de cualquier tipo deben mantenerse alejadas de la mascota. El chocolate, las cebollas, el ajo y las pasas son peligrosos para ellas. Los huesos de aves de corral, incluido el pavo, son un peligro de asfixia.
  • Si crees que tu mascota puede haber ingerido algo tóxico contacta de inmediato a una clínica de emergencia. También puedes llamar al Centro de Control de Intoxicaciones para mascotas al 1-888-426-4435.
Contáctanos