Policía se ofrece a recibir tus compras navideñas

La iniciativa es un esfuerzo por evitar los robos de paquetería en las casas.

SCHERTZ, Texas – Con el aumento de compras por internet también suben las cifras de robos de paquetes que son dejados frente a las casas, por lo que las autoridades locales están implementando una nueva estrategia para contrarrestar este tipo de delitos.

El Departamento de Policía de Schertz está invitando a los residentes de esa comunidad a poner la dirección de su edificio como el lugar de entrega de sus compras. Las personas después irían a recoger sus envíos a la policía, presentando un recibo y una identificación.

La iniciativa evitaría que las compañías de entregas dejen los paquetes frente a las casas y a la vista de todos, especialmente de los ladrones.

Después de la entrega, los residentes de Schertz pueden ir a reclamar sus envíos a la policía de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. o de 10 a.m. al mediodía los sábados.

Sólo se aceptarán paquetes de menos de 50 libras de peso y el servicio será gratuito, aunque puedes hacer una donación en beneficio del Blue Santa, un programa de la policía que regala juguetes a niños de bajos recursos.

Otras agencias en otras comunidades del área de San Antonio indicaron que están considerando adoptar medidas similares para ofrecer opciones de envíos más seguras.

Si eres residente de Schertz y deseas aprovechar de esta opción, opta por enviar tus paquetes a la policía de la siguiente manera:

[Tu nombre]
Schertz Police Department
1400 Schertz Parkway, Bldg. 6
Schertz, TX 78154

Contáctanos