Policías sacan de su bolsillo para alimentar a niño de 3 años

El pequeño había sido encontrado en un hogar “inseguro” por los oficiales.

PLEASANTON, Texas – Ocho oficiales del Departamento de Policía de Pleasanton, comunidad al sur de San Antonio, están siendo reconocidos por las acciones que tomaron luego de encontrar a un niñito de 3 años viviendo en “condiciones inseguras”.

La agencia publicó en su página de Facebook que mientras los uniformados realizaban una investigación este jueves, encontraron al menor en un hogar que comprometía su bienestar y decidieron llevarlo a la delegación, pues no encontraron a ningún otro familiar que pudiera hacerse cargo de él.

Mientras los oficiales esperaban el arribo del personal de los Servicios de Protección Infantil, CPS por sus siglas en inglés, notaron que el niño estaba hambriento y sacaron de su propio dinero para comprarle tres tacos de frijoles con queso, agregó la publicación.

Los uniformados, añadió, reunieron algunos juguetes para mantener al pequeño entretenido pero cuando él ensució su pañal, el personal de la guardería de First Baptist Church ayudó a cambiarlo y le proveyeron ropa limpia y una chamarra.

El personal de la guardería además les dio a los oficiales varios pañales adicionales y toallitas húmedas en caso de ser necesarios.

Las autoridades explicaron que CPS llegó poco después para trasladar al niño a un lugar seguro, y todo lo que quedó de él fueron los pañales y unas boronas del queso que tenían sus tacos.

“Considero un honor trabajar junto a estos oficiales quienes no tienen miedo en demostrar compasión por la comunidad a la que sirven. Y agradezco a la guardería de First Baptist Church por su ayuda”, concluyó la publicación.

Los oficiales que asistieron al niño fueron identificados como Daniel Zertuche, Kai Viesca, EJ Venegas, Josué Martínez, Jordan Haren, Phillip Glass, Anastacio Pérez, y Ernest Guerra.

Las autoridades no dieron información adicional sobre los padres del menor.

Contáctanos