Coronavirus

Posibles multas y cárcel por violar orden de quedarse en casa

Los residentes del condado Bexar que no cumplan con la medida podrían enfrentar serias consecuencias.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las ordenes ejecutivas implementadas por el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio, y el juez Nelson Wolff, del condado Bexar, para mitigar los contagios del nuevo coronavirus entran en vigor a partir de este martes a las 11:59 p.m.

Ambas ordenes prohíben a las personas salir de sus casas a menos que sea por motivos de salud y seguridad, para comprar suministros esenciales, para trabajar en alguna de las industrias exentas a la orden o para realizar actividades físicas como caminar, correr o andar en bicicleta, pero siempre practicando el distanciamiento social.

Sin embargo, los residentes del condado Bexar que sean hallados violando la medida podrían enfrentar una multa de hasta $1,000 y hasta seis meses en la cárcel, aseguró el juez Wolff.

Los únicos negocios que pueden seguir operando son aquellos relacionados a la salud, el gobierno, compañías de infraestructura, transporte, gasolineras, supermercados, y restaurantes, entre otros.

Las ordenes también instan a las personas a posponer cirugías cosméticas u otros procedimientos médicos que no sean de emergencia, suspenden los desalojos de alquiler y juicios hipotecarios por 30 días, prohíben a los asilos permitirles el acceso a visitantes “no esenciales”.

Para más sobre las nuevas restricciones, entra aquí.

Contáctanos