San Antonio

Preocupa a padres los casos de COVID-19 en escuelas tras vacaciones de primavera

Distritos escolares han tomado algunas precauciones para minimizar el riesgo de contagios.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las vacaciones de primavera están a la vuelta de la esquina, por lo que los estudiantes estarán una semana fuera de la escuela. Esta situación preocupa a muchos padres, quienes temen un brote de COVID-19 con el regreso a clases.

Su preocupación crece, en parte, luego de que Greg Abbott, gobernador de Texas, eliminó el uso obligatorio de las mascarillas luego del 10 de marzo. 

“Desafortunadamente el COVID-19 no se ha ido”, expresó Janet García, quien tomó la decisión de no planificar viajes durante las vacaciones primaverales para prevenir que sus hijos sean expuestos al virus.

“Como nuestra cultura mexicana, estamos acostumbrados a reunirnos en familia en estas fechas ya que también cae la Pascua”, continuó García, cuyos hijos asisten a primarias del distrito escolar SAISD.

Mariana Veraza, portavoz del distrito escolar Harlandale, explicó algunas de las precauciones que van tomando para evitar más contagios por el nuevo coronavirus.

Según dijo, esta semana padres y maestros recibieron correos electrónicos informándoles que no recomiendan que salgan fuera de la ciudad, pero si lo hacen hay que seguir las normas de salud.

“Que respeten todas las guías sanitarias, que usen mascarillas, mantener el distanciamiento social y evitar lugares donde se juntan muchas personas”, dijo Veraza, quien agregó que aprovecharán este descanso para realizar una limpieza profunda en las aulas.

Contáctanos