San Antonio

Demandan a hotel de San Antonio por drástico aumento de precios durante el tiempo invernal

El hotel es acusado de inflar sus precios durante una declaración de desastre estatal o federal.

Telemundo

AUSTIN, Texas - El Procurador General de Texas demandó el jueves al propietario de un hotel en San Antonio y acusó al operador de subir los precios durante las tormentas de este mes de febrero, que dejaron a millones de texanos sin electricidad ni calefacción mientras las temperaturas estaban bajo cero.

El fiscal general Ken Paxton acusa a Everyoung Hospitality, propietario de La Quinta San Antonio Brook City Base, de aumentar drásticamente los precios durante las tormentas. La demanda presentada en el tribunal de distrito estatal en el condado Bexar busca hasta $250,000 en daños por cada violación de la ley estatal contra las prácticas comerciales engañosas.

Paxton acusó al hotel de "explotación grave de los texanos en extrema necesidad de refugio durante las bajas temperaturas históricas".

En la demanda, el fiscal general dijo que a un hombre y su esposa, que habían sido clientes habituales durante tres años, se les aumentó la tarifa diaria de $65 a $ 189.

Otra familia con una abuela de 101 años reservó dos habitaciones para una estadía de una noche a $74 la noche, pero cuando extendieron su estadía el precio subió a $199 la noche. El hombre grabó a un empleado explicando que los precios estaban subiendo porque el hotel estaba lleno, "Hay una larga lista de espera. Todos van a venir".

Un hombre que respondió a un número de teléfono que figura en Everyoung Hospitality dijo que La Quinta subió los precios a medida que disminuía la cantidad de habitaciones disponibles, lo que, según él, es una práctica estándar en el negocio hotelero.

El hombre dijo que el hotel incurrió en costos adicionales de electricidad, gas natural y alimentos durante la tormenta, y que las mascotas de los huéspedes dañaron las alfombras. Dijo que el hotel no ganó dinero durante la tormenta. Él se negó a dar su nombre.

La demanda identifica al agente registrado de Everyoung como Xiang Yang de San Antonio.

La ley de Texas prohíbe la venta de combustible, alimentos, medicinas, alojamiento y otras necesidades a precios excesivos durante las declaraciones de desastre estatales o federales. El gobernador Greg Abbott declaró el estado de emergencia durante la tormenta.

Contáctanos