San Antonio

Proponen aumentar el castigo a dueños de “perros peligrosos” que causen daños en Texas

De ser aprobada en la Legislatura de Texas y ser firmada por el gobernador, la medida entraría en vigor el 1 de septiembre de 2023.

Telemundo

SAN ANTONIO – La representante Liz Campos de San Antonio presentó un proyecto de ley en la Legislatura de Texas con el fin de aumentar el castigo a dueños de perros peligrosos que causen lesiones.

La medida H. B. 4759 detalla cómo oficiales de control de animales debe investigar a un perro peligroso sin el requisito de una declaración jurada de la víctima.

En cuanto a qué se considera como un perro peligroso, la medida dice que es una mascota que provoca una lesión corporal grave o muerte de un individuo.

La propuesta establece que una vez se investiga si un perro cumple con los requisitos de ser considerado peligroso, se debe presentar un informe policial sobre el incidente.

El proyecto de ley también establece que, si el dueño de un perro tiene un historial de delitos con perros peligrosos, podría enfrentar cargos por un delito grave de tercer grado.

De ser aprobada en la Legislatura de Texas y ser firmada por el gobernador Greg Abbott, la ley entraría en vigor el 1 de septiembre de 2023.

La discusión de esta propuesta de ley se da tras el ataque mortal de perros el pasado 24 de febrero en San Antonio.

Juanita Nájera, de 74 años, visitó una casa junto a su esposo Ramón Nájera en la cuadra 2800 de la calle Depla. Varios perros pertenecientes a Christian Alexander Moreno, de 31 años, y Abilene Schnieder, de 31, escaparon de su patio y atacaron a Ramón, quien murió por causa de las heridas. Juanita también fue atacada mientras intentaba ayudar a su esposo.

Moreno y su esposa fueron arrestados y permanecen en la cárcel del condado Bexar. Más tarde se dio a conocer que la hermana de Schnieder también fue arrestada por presuntamente amenazar de muerte a una vecina que habló sobre el incidente.

Contáctanos