San Antonio

¿Qué ropa debes vestir para ir a votar? La ley de Texas tiene unas reglas

Te explicamos puntos importantes a tener en cuenta este martes.

Arranca_el_periodo_de_votacion_temprana_en_Texas.jpg

TEXAS - Al momento de ir al centro de votación este martes los electores deben seguir unas pautas establecidas por la la ley del estado.

Si los votantes visten ropa que se relaciona con un candidato, una medida o un partido político que aparece en la boleta, un juez que presida la votación podrá pedirle que se retire o cubra la ropa antes de entrar al edificio.

De acuerdo con la Oficina de la Secretaría del Estado de Texas, esto es parte del cumplimiento de la ley dentro del área de 100 pies delimitada fuera de la entrada del lugar de votación. 

Por otro lado, está permitido usar ropa relacionada con un candidato, una medida o un partido político que no aparezca en la boleta electoral de la elección actual.

Teléfonos celulares y otros dispositivos

Según la ley de Texas, los electores no tienen permitido usar dispositivos de comunicación inalámbrica dentro de los 100 pies de las estaciones electorales.

Tampoco está permitido usar en esa área delimitada dispositivos mecánicos o electrónicos para grabar sonido o imágenes.

Los dispositivos que no deben usarse en el lugar de votación incluyen los siguientes:

  • Teléfonos celulares
  • Cámaras
  • Tabletas
  • Computadoras portátiles
  • Grabadores de sonido
  • Cualquier otro dispositivo de comunicación inalámbrica o que se pueda usar para grabar sonido o imágenes.

Asistencia en los comicios

Los electores que necesiten asistencia en los comicios deben informar al funcionario electoral. No es necesario que presenten una prueba de su discapacidad. 

Cualquier persona elegida por el votante que no sea un trabajador electoral o dos trabajadores electorales el día de la elección son quienes pueden asistirlo.

La persona que asista al votante debe leerle toda la boleta, a menos que se le pida que lea solo algunas partes. 

Además, la persona que asiste debe prestar juramento de que no tratará de influir en el voto del elector y que marcará la boleta según lo que le indique el votante. 

Asimismo, los votantes que no puedan hablar inglés o que solo se comunican en lenguaje de señas pueden usar los servicios de un intérprete.

La persona designada ayuda a comunicarse con los funcionarios electorales, independientemente de si los funcionarios que asisten al votante pueden o no hablar el mismo idioma que el votante.

Contáctanos