San Antonio

“El aeropuerto del futuro”: revelan detalles sobre expansión del SAT

El proyecto está valorado en $2,500 millones y se espera sea terminado a mediados de 2028.

Aeropuerto Internacional de San Antonio
Shutterstock

SAN ANTONIO – Una ambiciosa obra promete convertir al Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) en “el aeropuerto del futuro”, creando una tercera terminal para satisfacer las necesidades del esperado aumento de pasajeros.

El director de aeropuertos, Jesús H. Sáenz, Jr., presentó este miércoles los detalles del proyecto ante los miembros del Concilio. El desarrollo de las nuevas instalaciones está valorado en $2,500 millones y se anticipa que sea completado a mediados de 2028.

La nueva terminal será complementada con un centro de transporte terrestre, un estacionamiento cubierto y la realineación de las vías de las terminales. Esto para garantizar la capacidad de cumplir con las necesidades de los pasajeros durante los próximos 20 años, según un comunicado de prensa de la Ciudad de San Antonio.

El comunicado añadió que el aeropuerto ya está alcanzando su máxima capacidad, por lo que hay dos proyectos en marcha para habilitar cinco nuevas salas mientras se construye la nueva terminal.

“Seremos el aeropuerto del futuro”, dijo Sáenz. “Estamos en camino de brindarles a los viajeros todo lo que necesitan, y algo más. Este será el aeropuerto del que toda la comunidad de San Antonio estará orgullosa”.

El proyecto de expansión del aeropuerto fue aprobado unánimemente por el Concilio en noviembre de 2021.

Contáctanos