San Antonio

Autoridades revelan nuevos detalles tras encontrar a la reconocida luchadora de Texas

La reconocida luchadora de El Paso va de camino a su familia, según autoridades.

Telemundo

SAN ANTONIO – El alguacil del condado Bexar, Javier Salazar, dijo este lunes que esperan poder hablar con Lynnette Martínez, la luchadora que desapareció en San Antonio y que fue hallada viva en Austin.

De acuerdo con Salazar, Martínez, una reconocida luchadora de El Paso, Texas, y madre de tres niños, fue hallada cerca de la Universidad de Texas (UT) en Austin este domingo, una semana después de haber sido reportada como desaparecida.

Se informó que autoridades fueron llamados al área tras reportes de una persona sospechosa en la zona.

Al llegar, oficiales de UT encontraron a la mujer y le ofrecieron llevarla a casa, pero ella dijo que iría sola. Según la última comunicación que tuvo Salazar con familiares, la mujer se dirigía a casa.

“Andamos preocupados (sobre si) ella era víctima de tráfico humano, ahorita no tenemos evidencia de eso, pero quisiéramos hablar con ella para poder averiguar cuáles fueron las circunstancias. Es posible que alguien se la haya llevado a la fuerza, como también es posible que ella se fue y quería estar sin hablar con alguien”, dijo Salazar.

Al momento se desconoce si alguien enfrentará cargos por su desaparición y las autoridades investigan si la luchadora se fue por cuenta propia.

“En este punto, tenemos indicios de que en realidad podría haberse estado comunicando con miembros de su familia. No es raro que, en casos como estos, alguien se haga pasar por ella, incluso una persona que secuestre, por lo que tenemos que seguir investigando”, explicó Salazar.

El alguacil pidió a Martínez hablar con autoridades para esclarecer el caso.

Según familiares, Martínez, de 30 años, viajó el 24 de marzo desde El Paso hasta San Antonio para asistir a un evento deportivo de lucha libre.

"Dios es grande. Mi hija Lynnette Martínez fue encontrada en el área de Austin... muchas gracias a todos los que han estado ahí para nosotros desde el día uno. Esa es la única información que tengo en este momento", dijo Rosie Galván, madre de la mujer a través de sus redes sociales.

Contáctanos