Coronavirus

Muere padre de familia por COVID-19 días antes de vacunarse

La familia de Roy García ahora insta a las personas que no se han vacunado a hacerlo antes de que sea demasiado tarde.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una familia de San Antonio se prepara para sepultar a uno de sus seres más queridos, quien falleció a causa de COVID-19 pocos días antes de que se vacunara contra esa enfermedad.

Yvonne García llevó a su esposo, Roy García, al Northeast Baptist Hospital este 9 de agosto, pero él ya nunca regresó a su casa.

Según su esposa, el hombre comenzó a presentar síntomas a principios del mes. Sin embargo, ellos creyeron que se trataba de alergias.

“Cada día, parecía que iba empeorando poco a poco”, aseguró la mujer.

García, de 49 años, luego se sometió a una prueba de COVID-19, que resultó positiva. Su situación se deterioró gradualmente hasta que tuvo que ser internado y conectado a un ventilador.

“Él tenía miedo, tenía tanto miedo y yo tuve que ser fuerte por él”, dijo su esposa.

García no había recibido la vacuna contra el COVID-19 y tras contraer la enfermedad, él falleció este 24 de agosto.

En un reporte interno, los CDC advirtieron que la variante Delta es altamente contagiosa y se transmite cont anta facilidad como la varicela.

“Él tenía su cita para ser vacunado”, explicó su esposa, diciendo que la inmunización iba a ocurrir pocos días después de que él fuera diagnosticado con COVID-19.

“Si hubiese algo que salvara la vida de alguien, yo se lo daría, y él no tuvo oportunidad de eso”, expresaron Matt y Michael Domínguez, hijastros de la víctima.

La familia hora insta a que las personas que no se han vacunado consideren hacerlo lo antes posible para evitar verse en una situación similar y perder a un ser querido a esta enfermedad.

Contáctanos