San Antonio

SAHA responde a residentes que serían desalojados de complejo departamental

No podrán vivir en el lugar mientras reciban vales de vivienda asistida.

Telemundo

SAN ANTONIO - Residentes de un complejo departamental podrían quedar sin un lugar para vivir debido a que una nueva administración no validará los vales de vivienda asistida. 

Algunas familias que viven en el lugar y reciben la ayuda del Programa de Vales de Elección de Vivienda, conocido como Sección 8, recibieron un aviso. 

Dicha notificación indica que podrán continuar residiendo en el lugar, pero sin la asistencia económica de las agencias de vivienda pública.

De acuerdo con un residente, este aviso ha causado pánico entre los vecinos del complejo de vivienda.

La gerencia del complejo de apartamentos confirmó que cualquier persona que se encuentre en la propiedad bajo el programa Sección 8 de vivienda no podrá renovar su contrato de arrendamiento.

Sin embargo, indicaron que las personas pueden quedarse en sus viviendas hasta que expire el contrato de arrendamiento. 

Por su parte, Stephanie Rodriguez, directora interina de programas de vivienda asistida en la Autoridad de Vivienda de San Antonio (SAHA, por sus siglas en inglés), explicó que cualquier propietario privado tiene el derecho de realizar cambios en el complejo en cualquier momento.

Rodriguez agregó que SAHA no tiene la autoridad de pedir que una familia continúe viviendo en la propiedad.

La portavoz de SAHA indicó también que si los residentes eligen quedarse en el lugar podrán hacerlo, pero ya no recibirían ayuda de Sección ocho y tendrán que pagar la renta que la administración indique.

Contáctanos