San Antonio

SAISD presenta plan para un regreso gradual a los salones de clase

El primer grupo de estudiantes se presentará en las escuelas el 8 de septiembre.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Distrito Escolar Independiente de San Antonio (SAISD, por sus siglas en inglés) informó de un plan para que los estudiantes regresen de forma gradual a los salones de clases.

Según se informó, el próximo ocho de septiembre un grupo pequeño de estudiantes regresará a las escuelas. El distrito escolar explicó que trabajan con autoridades de salud para proteger a todos los estudiantes y su personal.

“Niños que ahorita están teniendo dificultad para tener éxito en otros programas, niños especiales y también niños que están pequeños”, explicó Pedro Martinez, superintendente de SAISD.

La medida se decidió después de que en las últimas semanas San Antonio reportara una disminución en el número de contagios por COVID-19.

“Queremos la primera fase que esté en 10 por ciento. Si está todo seguro y nuestros padres se sienten bien y los maestros están seguros, traemos otra fase de 10 por ciento”, agregó Martinez. 

Jorge Contreras es uno de los padres que están de acuerdo en que sus hijos regresen a los salones para recibir una mejor educación.

“Creo que es importante inculcarles eso desde ahorita porque creo que va hacer algo que se quedara con nosotros en bastante tiempo”, sostuvo refiriéndose a la pandemia.

Sin embargo, la señora Esmeralda opina lo contrario. “Queremos protegerlos en casa, preferimos que la escuela sea online”, dijo.

“No vamos hacer algo que va a poner a nuestros estudiantes y maestros en riesgo. Entonces los padres que quieran digital pueden quedarse todo el tiempo que ellos quieran”, estableció el superintendente.

Por último, el distrito escolar pide a los padres que vacunen a sus hijos contra la gripe.

Contáctanos