San Antonio

Se acerca fecha límite para aplicar al Programa Nacional de Almuerzos Escolares

Es un beneficio para familias con hijos que durante la pandemia perdieron el acceso a comidas gratuitas.

SAN ANTONIO - La Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) anunció la fecha límite para que las familias soliciten los beneficios de comidas gratuitas provistas por las escuelas durante la pandemia del COVID-19.

Se trata de la Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT, por sus siglas en inglés) y que está destinada a las familias con hijos (hasta los 21 años) que durante la pandemia de COVID-19 perdieron temporalmente el acceso a las comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela.

Según se anunció, los beneficios de P-EBT están destinados a las familias con hijos que están aprobados para recibir comidas gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

También pueden aplicar las familias con niños nacidos después del 1 de agosto de 2014 que reciben beneficios de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

La agencia indicó que las familias con estudiantes elegibles tienen hasta el 26 de agosto para aplicar. En este enlace puedes obtener más información, así como completar la solicitud.

Los beneficios de P-EBT son administrados por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, el Departamento de Agricultura de Texas y el Departamento de Educación de Texas.

Contáctanos