San Antonio

Se registran 281 nuevos casos y tres muertes más por COVID-19 en el condado Bexar

Texas lidera el país como el estado con el mayor número de casos del nuevo coronavirus.

Telemundo

SAN ANTONIO - A principios de semana subió a moderado el nivel de riesgo por contagios de COVID-19 como resultado de que los casos siguen en aumento. En las pasadas 24 horas se reportaron 281 nuevos contagios y tres personas más murieron a causa del nuevo coronavirus.

De acuerdo con el informe oficial de este miércoles, los 281 casos adicionales eleva a 65, 222 la cifra total de personas contagiadas desde que inició la pandemia.

Se estima que de ese total quedan 1, 428 casos activos, pues cerca de 45, 778 pacientes ya se recuperaron.

Por otro lado, se informó también que un hombre cuya edad rondaba los 90 años falleció a causa de la enfermedad. Las otras víctimas mortales son dos mujeres hispanas de 30 y 70 años, respectivamente. A esta fecha, el COVID-19 le ha costado la vida a 1, 250 personas en el condado Bexar.

En los hospitales de la región se atienden a esta fecha a 225 pacientes de COVID-19, 84 de ellos en áreas de cuidado intensivo y 44 son asistidos con respiradores artificiales.

Nelson Wolff, juez del condado, expresó que estas nuevas cifras son “preocupantes” y que indican que hay que ser más cuidadosos respecto al comportamiento y prevención de la enfermedad.

Los incrementos en nuevos contagios se observan también a nivel estatal. Texas lidera el país como el estado con el mayor número de casos del nuevo coronavirus.

Según un equipo de nuestra cadena hermana NBC News, Texas registra 924, 251 contagios de esta enfermedad.  

Contáctanos