Coronavirus

Tasa de positividad por COVID-19 en su nivel más alto desde enero en el condado Bexar

El número de pacientes hospitalizados se elevó a 629 esta semana, en comparación a los 418 del viernes.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los oficiales de la salud y líderes locales dieron una conferencia de prensa este miércoles ante el continuo aumento de casos de COVID-19 en el condado Bexar.

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio destacó que la variante Delta predomina en el condado Bexar, representando un 79 por ciento de los casos activos.

La tasa de positividad en el condado se elevó a un 17 por ciento hasta este 27 de julio, el más alto que se ha registrado localmente desde enero de 2021. Además, el nivel de riesgo de contagio se elevó de leve a moderado.

Metro Health, como es conocido en inglés, indicó que hay 629 personas hospitalizadas con COVID-19 a nivel local, en comparación a los 418 pacientes que se documentaron el pasado viernes. Un 95 por ciento de los ingresados no estaban vacunados.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, exhortó a los dueños de negocios a exigir el uso de mascarillas en sus establecimiento y dijo que enviaría una carta al gobernador Greg Abbott, de Texas, para pedirle que permita a los distritos escolares requerir el uso de los cubre bocas.

Los oficiales de la salud instan a las personas a vacunarse contra esta enfermedad para reducir el riesgo de hospitalización o muerte.

En total se han registrado 236,382 casos positivos de COVID-19 en el condado Bexar desde que comenzó la pandemia, mientras que los decesos han alcanzo una cifra de 3,601.

Contáctanos