San Antonio

Toque de queda en San Antonio: te decimos en qué consiste

La medida es parte de la declaración de desastre local emitida por el alcalde Ron Nirenberg.

Telemundo

SAN ANTONIO – Tras una noche de disturbios al centro de San Antonio este sábado, el alcalde Ron Nirenberg ordenó un toque de queda que se extiende durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

El alcalde Nirenberg firmó una declaración de desastre local a raíz de la destrucción que dejó un grupo de individuos cuando una manifestación pacífica por la muerte de George Floyd se tornó violenta.

El toque de queda de este domingo requiere el cierre de la Plaza Alamo a partir de las 6 p.m., mientras que el distrito empresarial del centro de la ciudad debe cerrar a las 10 p.m. El toque de queda expira a las 6 a.m. del lunes.

Durante este tiempo, ninguna persona puede transitar por ninguna calle o visitar ningún lugar público del distrito empresarial del centro, lo cual incluye la prohibición de viajes o paseos a pie, en bicicleta, en patineta, en patín motorizado, en motocicleta, automóvil o cualquier otro modo de transporte.

Un lugar público es caracterizado como cualquier lugar público o privado que sea accesible al público en general, incluyendo calles, callejones, autopistas, aceras, parques, lotes vacantes, estacionamientos y propiedades sin supervisión.

Cualquier violación al toque de queda se considera como un delito menor que puede resultar en una multa de hasta $1,000 y 180 días en la cárcel.

Las personas que transiten por la zona designada durante el toque de queda solamente quedarán exentas si viven al centro de la ciudad, viajan al trabajo o de regreso, buscan atención médica, están huyendo de situaciones peligrosas, o si son indigentes.

Distrito empresarial del centro de San Antonio
Contáctanos