San Antonio

Tres sitios para pruebas gratuitas de COVID-19 estarán disponibles en agosto

En dos de las ubicaciones no se requiere cita previa.

Telemundo

SAN ANTONIO - Durante el mes de agosto habrá disponibles tres ubicaciones para realizarse pruebas gratuitas de COVID-19.

Según informó este viernes el Distrito Metropolitano de Salud, los sitios para pruebas del virus operarán de lunes a domingo, de 10:00 am a 2:00 pm. Mientras, en el Coliseo Freeman se atenderán personas de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las pruebas del nuevo coronavirus se realizarán sin cita previa en el Centro Comunitario Cuéllar, ubicado en el 5626 de la calle San Fernando. También, en el Centro Comunitario Ramírez, ubicado en el 1011 Gillette Blvd.

En el caso del Coliseo Freeman, ubicado en el 3201 de la calle E. Houston, debe programarse una cita llamando al 833-213-0643.

El Distrito Metropolitano de Salud le recuerda al público que, después de realizarse la prueba de COVID-19, es importante suponer que se es positivo al virus hasta que se reciban los resultados de la prueba.

Además, que deben quedarse en su casa, en una habitación alejada de otras personas, y usar un baño separado si puede. También deben aislarse, incluso no ir a trabajar hasta que se reciban los resultados. 

Si enfrentan dificultades para encontrar un lugar seguro para aislarse de las personas vulnerables en el hogar, pueden comunicarse al 311.

No menos importante, deben identificar a cualquier persona con la que hayan pasado 15 minutos o más y estuviera a una distancia de seis pies. Si el resultado es positivo, tienen que llamarlas y avisarles que estuvieron expuestos y que deberían permanecer en cuarentena durante 14 días. 

Para identificar un contacto cercano, hay que pensar en las personas que estuvieron en contacto hasta dos días antes de que presenten síntomas.

Contáctanos