MASACRE EN UVALDE

Uvalde CISD cancela reunión especial sobre posible despido de Pete Arredondo

El abogado de Arredondo, el jefe de la policía escolar, solicitó que la reunión se realice en otra fecha.

UVALDE, Texas - El Distrito Escolar Independiente Consolidado Uvalde canceló la reunión especial que estaba programada para este sábado para discutir el posible despido del jefe de la policía escolar, Pete Arredondo.

Uvalde CISD informó que la decisión de cancelar la junta se tomó en conformidad con los requisitos del debido proceso y por solicitud del abogado de Arredondo. No se dio a conocer una nueva fecha para la reunión de inmediato.

"Durante este periodo interino, según lo permite la ley, el jefe de policía escolar Arredondo estará en licencia administrativa sin goce de sueldo", detalló un comunicado de prensa.

Arredondo ha estado bajo licencia administrativa desde este 22 de junio, después de que fuera señalado como el comandante a cargo del operativo policial durante la masacre en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde.

La investigación sobre la balacera ha revelado que los oficiales que participaron en el operativo esperaron 77 minutos antes de abatir al atacante que mató a 19 niños y dos maestras en la escuela este 24 de mayo, aún cuando se escuchaban disparos dentro de un salón de clases y varios estudiantes llamaban al 9-1-1 para pedir auxilio.

Los familiares de las víctimas de la balacera han exigido en múltiples ocasiones el despido de Arredondo, mientras esperan que se refuerce la seguridad en las escuelas de Uvalde CISD para el nuevo ciclo escolar.

Familiares de las víctimas del tiroteo escolar en Uvalde, Texas, confrontaron a la madre del presunto asesino. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos