Texas

“Estamos en proceso de reforzar la seguridad”: Superintendente de Uvalde CISD

El superintendente, el doctor Hal Harrell, ofreció una rueda de prensa este jueves sobre los planes del distrito escolar tras la balacera en la Escuela Primaria Robb.

Telemundo

UVALDE, Texas – El Distrito Escolar Independiente Consolidado Uvalde comienza a mirar hacia el futuro después del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb.

"Estamos trabajando en reforzar la seguridad", aseguró en una rueda de prensa este jueves el superintendente del distrito escolar, el doctor Hal Harrell. "Fuerzas del orden han sido asignadas para las clases de verano".

El superintendente explicó que Uvalde CISD está trabajando con una agencia externa para abordar las medidas de seguridad en las escuelas. Dijo que previo a la balacera que cobró las vidas de 19 estudiantes y dos maestras y dejó a otras 17 personas heridas este 24 de mayo, el distrito escolar había trabajado con una compañía arquitectónica para analizar "los problemas con los edificios - si necesitaban mejoras, candados externos -".

Asimismo, la portavoz de Uvalde CISD, Anne Marie Espinoza, destacó que el "distrito continúa colaborando con la investigación en curso".

Sin embargo, ninguno de los oficiales escolares brindó detalles adicionales sobre la investigación y rechazaron contestar preguntas sobre Pete Arredondo, el jefe de la policía escolar y quien habría sido el comandante a cargo del despliegue policial el día de la balacera.

A raíz de la tragedia, el Uvalde CISD canceló las clases por el resto del ciclo escolar 2021-2022, así como todas las actividades extracurriculares, y pospuso la ceremonia de graduación de la Escuela Preparatoria Uvalde hasta próximo aviso.

Este jueves se anunció que los planes para la graduación serán discutidos esta tarde, junto con los líderes de la clase, para analizar las posibilidades.

Las autoridades de Texas inicialmente dijeron que el atacante que mató a 21 personas en la escuela de Uvalde entró por una puerta que había sido dejada abierta por una maestra. Después dijeron que la puerta sí fue cerrada, pero el cerrojo no funcionó.

El superintendente Harrell reinteró que nadie regresará a la Escuela Primaria Robb y dijo que el futuro de ese campus dependerá de las opiniones de la comunidad. Añadió que se avisará a los padres sobre las fechas y horarios en que pueden recoger los artículos personales que sus hijos dejaron en la escuela durante la evacuación por la balacera.

Además, se informó que se ampliará la capacidad en la escuela Dalton para la instrucción de los estudiantes de preescolar hasta el segundo grado, mientras que los alumnos de tercero a sexto grado asistirán a la escuela Flores. Esto para acomodar a los pupilos que no regresarán a Robb.

Uvalde CISD continuará proveyendo consejería a los alumnos y empleados que lo necesiten en las escuelas que están ofreciendo clases de verano, incluso para quienes no estén inscritos a estos cursos, dijo el superintendente Harrell.

Contáctanos