Medida prohibiría alimentar venados en esta ciudad cerca de San Antonio

Una vez entre en vigor esta medida, las personas que lo hagan podría incurrir en multas.

Telemundo

La ciudad de Leon Valley, cerca de San Antonio, está discutiendo la posibilidad de prohibir la alimentación de venados y hasta multar a las personas que lo realizan.

Según la directora de Obras Públicas de Leon Valley, Melinda Moritz, la alimentación de venados se ha convertido en un problema en el Parque Raymond Rimkus.

“El aspecto más preocupante de la alimentación es que cuando los ciervos son alimentados en un lugar central, los anima a congregarse en un lugar, creando un comportamiento aprendido... luego personas que usan nuestro parque acosan a los venados”, indicó Mortiz.

De acuerdo con autoridades de Leon Valley, los venados luego tienen crías en el parque y las personas que visitan estas áreas naturales se les acercan y corren el riesgo de ser atacadas, ya que las madres intentan proteger a sus crías.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas indica en su página web que no se recomienda la alimentación de venados, ya que la comida que normalmente se ofrece es maíz. Según expertos, el maíz es uno de los tipos de alimento para ciervos más pobres disponibles ya que es bajo en proteínas y alto en almidones.

La propuesta sería discutida en la reunión del concilio el 4 de abril. Una vez aprobada, la ley entra en vigor después de su publicación.

Principalmente, la medida prohibiría la alimentación en parques, áreas naturales, senderos o en el arroyo. Al momento, la ciudad ya tiene disponible alrededor de áreas naturales letreros que piden a las personas que no alimenten a los venados o a otros animales salvajes.

La multa por una violación del código de la ciudad es de $250.00.

Contáctanos